COMISION DE EMPLEO:
En la pasada comisión de empleo del día 30 de Junio, a parte de todas las cifras con las que nos informaron, nosotros propusimos que dada la escasez de plantilla, sería mucho mas ventajoso para el banco y por añadidura para los trabajadores, y ya que estamos en el banco “number Juan” que se crearan 1.000 empleos nuevos, que esto supondría un coste al cabo del año, mas menos 25 millones de euros en gastos de personal, y que se publicára en radios, prensa, televisión, con lo cual se demostraría el liderazgo y seria en términos de marketing mucho mas beneficioso que el cochecito rojo leren de les collons. Como es obvio no son esos los derroteros positivos de la empresa y en los que los trabajadores siempre intentamos movernos.
PLANES DE PENSIONES:
La empresa ha sentido la necesidad de ofrecernos este nuevo chusco de pan como actualización de la cuantía ya existente. De 560 pasamos ahora a 640 euros al año.
Pero el jamón siguen teniéndolo en las bodegas cantabras (Fondos internos).
Con todo esto solo podemos hacer nuestra valoración de lo que se estila actualmente en esta empresa a nivel sindical-laboral:
-Cuando llega la negociación todo esta precocinado.
-Lo único que necesita la empresa son los sindicatos “microondas” para presentar los acuerdos como algo cocinado y humeante-apetitoso entre todos los elementos de una negociación.
-Nos lo ofrecen y no se varían un ápice en lo que nos vamos a tener que comer al final (son lentejas…)
-Con esta forma de hacer sindicalismo no nos extraña, que el banco haya optado por tener el suyo propio para subir un escalón más en el fraude a los trabajadores, que fácil lo tienen con los sindicatos firmalotodo.
SALUD Y SUERTE. Julio-2010