JUNTA DE ACCIONISTAS 2015

SOLIDARIDAD                                                    Pl. Matute, 10-2º dcha  MADRID 28012 id Tno 654 402 245 – Aragón Tno. 619 889 968

    solidaridad@solido.org      www.solido.org

                                                          

JUNTA DE ACCIONISTAS

Santander, 27 de Marzo de 2015

La junta de este año se presentaba, interesante por ver el modo de ser en este acontecimiento de la presidenta Ana Patricia Botín. A parte de su muy cuidado atuendo y rostro y lo coloquial de sus “ados” en “aos”, aunque no estuviéramos comiendo Bacalao en Bilbao. Y su machacón slogan, aunque ella dijera que no era marketing sino una estrategia que se hará si o si “sencillo, personal y justo” como cultura corporativa del Santander de cara al futuro y al cliente.

Se pudo ver muy a las claras, que los ingresos de sus 5.000 y pico millones de beneficios, por boca del nuevo consejero delegado provenían del aumento de las comisiones, con lo cual los clientes están viendo lo “sencillo” que le está resultando al banco cobrarles más por lo que antes pagaban menos o sencillamente por lo que antes no pagaban, y no creo que les resulte tan” justo”, pero el banco tiene una buena excusa, no es nada “personal”, porque se lo hacen a casi todo el mundo, menos a los de siempre, que normalmente son minoría. Es mejor y más sencillo cobrarle 1 euro a 5 millones de clientes que 5 millones a un cliente.

En las intervenciones de los accionistas, este año fue una multitud con respecto a otros años, nada menos que 29 personas. En su gran mayoría la protesta fue generalizada por el descenso del pago del dividendo en un 65%. Muchos de ellos rentistas, han visto que su capital rinde 2/3 menos que antes y claro cuando se cuenta con ello para poder hacer frente a las necesidades inherentes a su nivel y estilo de vida, la decepción ha sido mayúscula, incluso buena parte de ellos eran Cantabros, que con el anterior presidente no levantaban la voz jamás, su palabra era como se dice en misa “palabra de Dios”. Por lo que mucho nos tememos que a la nueva presidenta, le habrán sonado todos los días los oídos, porque en su tierra se deben haber estado acordando de ella y de su padre. Y no solo en Cantabria en Noruega su Fondo Estatal ha pedido su dimisión y la del Sr. Echenique.

A nosotros solo nos preocupan las condiciones en las que van a seguir estando los trabajadores, y por mucho que prometa la presidenta, solo nos valen los hechos. Por lo que al próximo año veremos el balance.

Además cuentan con un servicio secreto de seguridad (BSI) que se le ve claramente el plumero, si querían que nos fuéramos y por eso nos acompañaron a la salida, que no se preocupen que sabemos por donde entramos y por donde salimos, y solo teníamos invitación de entrada.

Bueno hasta aquí la crónica de la junta, SALUD Y SUERTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s