SABADOS LIBRES

DE SINDICATO DE CLASE  A  SINDICATO DE CASTAS

Sábados, Sábados, Sábados, Sábados, ……….. SÁBADOS. ¡¡¡Dioooosssss!!! Esta maldita palabra nos ha quitado el sueño a los trabajadores de Banca, desde aquellos lejanos días de los 80, en los que se comenzó a hablar de negociación para su libranza durante todo el año.

Hoy, en el 2009, cuando en las Cajas de Ahorro ya no se trabaja ningún sábado, cuando en algunos Bancos ya ha habido acuerdo para su total libranza, cuando en otros se han alcanzado acuerdos para la libranza de éstos en porcentajes del 50% durante los seis meses del año en los que se trabajan, nos amanecemos con la sorprendente noticia de los sindicatos “firmalotodo” en la que nos anuncian que,  “como fruta madura”,  “ahora SI. Desde octubre sábados libres”, están a punto de alcanzar un acuerdo con la Empresa en el que va a quedar plasmada la libranza de todos los sábados del año.

Carecemos de información en cuanto a datos de ofertas y contraofertas que se hayan podido realizar, tanto por parte de los Sindicatos como del Banco, relacionadas con esta ¿¿¿NEGOCIACION???, por lo que nos es imposible hacer una valoración. Ahora bien, de lo que casi podéis estar seguros es que “el pastel” ya lo han preparado y en estos momentos está en el horno, listo para ser servido a los que nos lo tenemos que comer.

Perdonad nuestra incredulidad pero, estando casi desnudos de derechos y después de tantas cesiones en negociaciones en las que hemos sido representados por los que ahora hacen alarde de este gran “logro” nos preguntamos: esta vez ¿A cambio de que nos van a “regalar” los sábados? Puestos a elucubrar, ante la falta de información a la que nos tienen sometidos las partes de la negociación, podemos pensar que en las conversaciones que han mantenido, en la búsqueda de una solución definitiva del “problema” y atendiendo a las circunstancias específicas que concurren ahora en nuestro País y nuestro Banco (expresado en una circular de CCOO), no es descabellado pensar en una REGULACION DE EMPLEO, que perjudique nuestras condiciones de trabajo actuales, en aspectos ligados a temas tan sensibles como movilidad, jornada, etc. O ¿Alguno se cree, a estas alturas de la fiesta, que el Banco va a entrar a negociar graciosamente la libranza de sábados después de haber mantenido una postura intransigente durante todos estos años?  Ja, ja, ja, ja, y jaaaaaa.

Y aprovechando que están metidos en negociación, ¿Por qué no dejar zanjado el Estatuto del Delegado Sindical? El mencionado acuerdo incluye un beneficio económico, de un sobresueldo, por supuesto PENSIONABLE, consistente en aumento de Nivel de categoría  debido a que por su dedicación sindical se han visto truncadas sus expectativas al desarrollo de su carrera profesional; es decir, Liberados y delegados con tal acumulación de horas sindicales que no aparecen por su puesto de trabajo. En definitiva a la ELITE. Pero claro, habrá que elevar los porcentajes  sobre los delegados sindicales a los que aplicar todas estas ventajas, con el fin de que el número a beneficiarse de ello fuera mayor y  alejar así el fantasma de disputas internas. Y nunca mejor dicho lo de beneficiarse, ya que con la aplicación del mencionado acuerdo y con las importantes prebendas que habrían conseguido, bien se podría pensar que en lugar pertenecer a un denominado Sindicato de Clase son miembros de un  Sindicato de Castas.

¡¡Vaya morro que tienen los pájaros!! ¿A que precio nos va a salir el sábado sabadete?

Junio-2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s