El Banco nos reunió hace unos días, para informarnos de la evolución del empleo en el banco el año pasado y la previsión para este. La conclusión a la que llegamos en este sindicato es que no hay voluntad de crear empleo estable, ni aumentar la plantilla, mas bien reducirla en concreto en 454 personas con respecto al 2004, y eso sin contar con las nuevas 120 sucursales abiertas el año pasado, que algún personal tendrán, con esto haría un total mas o menos de 700 personas que evidentemente faltan, aquí se podría aplicar un símil taurino que expresaba Manuel Domínguez Campos, que al sufrir una terrible cornada en un ojo toreando en el Puerto y vaciado de su cuenca se arranco el colgajo exclamando: “ Fuera desperdicios “. Pues algo parecido esta pasando en el banco, cuando las sucursales están heridas por tanta falta de personal, encima se esta prescindiendo de tantos ojitos derechos.
¿Como es posible comprender esta política? así no, señores.
La gente solo piensa en marcharse por el ambiente tan “relajado”, que se vive en la red.
¿De donde emanan estas instrucciones?
Como se entiende que se este predicando que queremos ser tu banco, que tenemos que ser como una caja local, y luego no se ponen medios. ¿Cómo pretenden hacerlo?¿ Con oficinas fantasma? llenas de mesas y espacios vacíos, que parecen polideportivos con los empleados saltando de silla en silla, y otras sin embargo, al haber sufrido el cierre de las suc de los alrededores, llenas de clientes en colas interminables. Patético.
En las bajuras, todos estamos hasta el gorro, y sin embargo por arriba parece que nadie ha roto un plato nunca, que va todo bien, mejor dicho superbien, al estilo corporativo, en fin que todos somos muy mayores y de gilipollas lo justo.Si no se ponen medios materiales, ni humanos, nunca se establecerá la mahonesa mágica entre empleados y clientes: Confianza y Honradez. La plantilla de esta entidad somos buenos profesionales, solo necesitamos sentirnos apoyados y bien pagados, que no es lo mismo que presionados y con una sensación de que estamos haciendo casi el doble por el mismo dinero.