RIESGO LABORAL

ESTELA  CALDUCH  NOLL           ASESINADA

En el atraco que se produjo en la sucursal de Cambrils el día 25, nuestra compañera Estela fue asesinada, desde aquí nuestro sentimiento más puro de cariño y solidaridad para su familia.

Desde este sindicato entendemos que es un accidente laboral gravísimo, del cual debemos sacar las conclusiones mas positivas para que este hecho no vuelva a producirse jamás.

Al parecer en la sucursal no hay arco detector de metales. La ley de seguridad ciudadana no obliga a las empresas bancarias a ponerlo si el municipio no tiene más de 10.000 habitantes, y aquí se ha demostrado que al no tener esta medida ha sido fatal para la vida de Estela.

El que los atracos no estén contemplados como riesgo laboral en nuestra empresa, no quita para que se pueda llegar a declararlos como tal, ya en la sentencia de la Audiencia Nacional de 12-3-2007 procedimiento nº 175/2006 se falló a favor de los trabajadores de las Cajas de Ahorro, en el que se afirmaba que es un riesgo laboral que debe evaluarse y que, además,  muy importante el que se deba dar la formación adecuada frente al riesgo de atraco, a parte de contemplarlo en los planes de emergencia de las oficinas de las Cajas.

Nosotros no estamos invitados a las reuniones del Comité Estatal de Seguridad y Salud, pero desde aquí instamos a que se exija a la empresa que reconsidere su posición y, si no, se actué por otros medios para lograr que los atracos sean considerados como riesgo laboral latente por muy descabellado que nos parezca el que nunca suelen pasar estas cosas, que este suceso sea el ULTIMO.

SALUD Y SUERTE.                                                              Octubre  2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s