COMPUTO

SOLIDARIDAD
Pl. Legazpí, 1-1º dcha MADRID 28045
Madrid Tno 654 402 245 – Aragón Tno. 619 889 968
solidaridad@solido.org http://www.solido.org

10/09
COMPUTO

Trabajamos con computadoras, porque así llamaban antes a los ordenadores, luego estamos con la herramienta adecuada para establecer cómputos.
Esto de la desregulación horaria y de no saber si estoy excediendo mi cómputo anual, no es creíble, la huella electrónica que deja cada usuario de computadora es asignable a su tiempo de trabajo efectivo. Solo la voluntad del propio trabajador en primer lugar, en segundo lugar,  la de la empresa en velar porque el empleado cumpla lo pactado, ni mas ni menos, y en tercer lugar la de los organismos públicos, en estar vigilantes para que estos hechos, se cumplan, con lo cual no generen indefensión, ilegalidad y además perjuicio para el resto de los ciudadanos del estado.
Establecer esto de una manera clara y fiable, tal como se contabilizan el número de días que estamos de vacaciones, los cuatro días de asuntos propios que marca el convenio. O como en otros tiempos en los que se hacían horas extraordinarias, las libretas con el número de horas realizadas para su posterior remuneración, con la firma del apoderado y el empleado para dar conformidad al montante o COMPUTO total.
Llamemos a las cosas con su nombre no estemos con eufemismos como por ejemplo cuando dicen “desvinculación” cuando quieren decir “despido” o “horas extraordinarias”, por “horas de tu horario flexible”, porque en un porcentaje muy alto de la plantilla algunos están por encima de las 300 horas mas que las que marca el convenio (1700) legalmente, están excediendo su COMPUTO, y por pasiva cedidas de su tiempo al banco de forma ilegal.
Todos y todas sabemos sumar, así que echar cuentas y sacar conclusiones.Y luego cada cual allá con su libertad y con su conciencia. El futuro no es nuestro solamente, es también de las generaciones que vendrán y francamente se lo estamos poniendo muy difícil.
A los firmalotodo de acuerdos os decimos que no homologuéis lo irracional y no establezcáis mecanismos y condiciones para que no nos podamos defender los trabajadores de esta política imperante.

SALUD Y SUERTE Octubre 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s